Cruzando San Francisco en bicicleta acuática

9.5.14


Para Judah Schiller, autor de esta proeza, no hay nada imposible si uno se lo propone. El norteamericano ha diseñado una bicicleta acuática con la que cruzar la bahía de San Francisco. “San Francisco es la mejor ciudad del planeta para moverse en bicicleta; tenía que encontrar la manera de cruzar de un lado a otro sin utilizar el puente”

Schiller, es diseñador y cofundador de AIKO Agency. Diseñó su propia bicicleta acuática a través de dos soportes hinchables, una hélice y un sistema de sujeción de la bicicleta. El kit tarda 15 minutos en montarse y cabe en una mochila, según afirma Schiller.


Schiller se atrevió a cruzar desde Oakland a San Francisco por mar, tiempo que le llevó una hora, que es el mismo tiempo de demora en cruzar Bay Bridge en hora punta. “Veo el ciclismo de agua como una gran alternativa para los desplazamientos. Incluso si no se ahorra tiempo, es mucho más práctico y agradable que pasar una hora atrapado en un atasco sobre un puente”

El proyecto se llama BayCycle (en inglés, cercano a la pronunciación de bicicleta). Lanzó una campaña en IndieGoGo que requería una financiación de 50.000 dólares pero únicamente recaudó cerca de los 5.000 dólares. Aún así, se espera lanzar al mercado en 2015.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2