MALTODEXTRINA ¿QUÉ ES?

1.3.16

Muchos hemos oído hablar del famoso entrenamiento invisible. Es decir, de otra disciplina que también debe entrenarse con la misma atención, o incluso más que el resto del programa. Este entrenamiento invisible, está formado por el descanso, el trabajo de flexibilidad, la psicología y por supuesto por la nutrición.
Dentro de la nutrición, hoy hablaremos de un suplemento que hemos tenido la oportunidad de probar tanto nosotros como nuestros ciclistas gracias a la colaboración de www.myprotein.es

MALTODEXTRINA



La maltodextrina es una fuente hidratos de carbono (HCO) de alta calidad utilizada por deportistas de resistencia como ciclismo o maratón por diferentes razones:
  • Proporciona energía durante la actividad física de larga duración
  • Retrasa la fatiga
  • Es de rápida asimilación
  • Es de actuación sostenida
Gracias a su digestión fácil, rápida asimilación y liberación gradual de glucosa en la sangre es capaz de proporcionar energía de manera rápida y lo que es más importante, de manera sostenida, de forma que ese pico energético se encuentra disponible por más tiempo.

Así, aportando maltodextrina al cuerpo en el momento de aparición de fatiga, el organismo dispone de una fuente rápida de HCO para que las proteínas no tengan que desviarse de sus funciones específicas, como la construcción de tejidos musculares; evitando el catabolismo.

Aunque teóricamente es un carbohidrato complejo, la maltodextrina está formada por HCO de diferentes longitudes lo que hace ideal la síntesis de este macronutriente. 


CONCLUSIONES


Tras unas semanas probando la Maltodextrina de www.myprotein.es podemos decir que ésta en particular posee una serie de ventajas como su facilidad de disolución. Y a pesar de tener solamente el formato sin sabor, éste es agradable al tomarla simplemente diluida en 300ml de agua. No obstante, siempre puede recurrirse a una bebida de fruta, leche o incluso mezclarlo con un suplemento proteico y prepararte tu propio recovery o mass gainer en casa.

Además de ser especialmente barata (5,99kg) y garantizar el precio más barato del mercado, ahora mismo dispones de un 25% de descuento directamente sobre su precio utilizando el código RESISTENCIA.










Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2