La importancia de una buena hidratación.

20.5.13


LA IMPORTANCIA DEL AGUA.


¿Sabías que...3/4 partes de nuestro peso corporal está constituido por agua?

Como puedes ver en la propia imagen, el agua es el 83 % de la sangre, el 75% del cerebro, el 86 % de nuestro hígado, o el 83% de nuestros riñones, entre otros. Y en cuanto a los músculos, constituye más del 76 %.

El agua participa en la mayoría de las actividades que encontramos en nuestro organismo y es por ello que debe de ser un nutriente indispensable en nuestra dieta diaria, que no debemos de pasar por alto. Asimismo, está presente como solvente, lubricante ya que evita la fricción entre los órganos del cuerpo, refrescante y agente de transporte en nuestro cuerpo. 

Según los expertos y como pronuncia la OMS, la dosis necesaria para un adulto debe de ser como mínimo 2 litros diarios para conseguir un equilibrio estable de nuestro organismo, pudiendo ser disuelta en líquidos o sólidos, ya que también debemos de tener en cuenta que a través de la orina, la evacuación intestinal o la transpiración-respiración hace que se elimine un porcentaje de esta dosis.

Y esta dosis, debe de ser mayor aún si realizamos deporte, ya que normalmente el hecho de desechar agua a través de la sudoración, se eliminan más de 600 centímetros cúbidos de agua con distintas sustancias que son importantes en nuestro organismo. De ahí que para poder reponer esta situación, se recomienda a los deportistas beber líquidos donde también se encuentren sales minerales.

Por tanto, mantente hidratado antes, durante y después del ejercicio, tengas o no tengas sensación de sed, tu cuerpo te lo acabará agradeciendo.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2