Ultracycling LifeStyle. Semana 9. ¡Cambia de hábito!

5.2.14

La semana que no escucho desde la ventana el viento antes de prepararme la equipación para salir a entrenar, no soy feliz. Sí, lo admito. La semana que no tengo mal tiempo, no soy feliz. La semana que no me sale el entrenamiento, tal y como me lo había planteado, no soy feliz. No estoy completo. Pero tengo que decir una cosa: últimamente todo sale como quiero que salga, soy feliz. 

Por si algunos aún no lo sabíais, mi profesión es ser peluquero. Un trabajo el cual me permite relacionarme con los demás, hablar, interaccionar y debatir sobre nuestras aficiones. Y es que os aseguro que con toda la humildad del mundo, mis clientes me admiran y se interesan por tu metodología a la hora de ser ultraciclista, por ser deportista de ultrafondo. Siempre me van preguntando cuestiones como "¿Y por qué te gusta esta cosa tan loca?", "¿No tienes miedo a los coches?, "¿Y no son demasiados kilómetros? o "¿Cuántas horas le dedicas al día?", o la pregunta estrella que muchos me preguntan "Juan, ¿Cómo lo haces para tener ganas de entrenar en vez de descansar?".

Y mi respuesta siempre es la misma: me gusta, me apasiona esta forma de ver el deporte, y si un día no lo realizo, me aburro y me siento como si me faltara una parte de mí. Y la verdad es que mis clientes me acaban entendiendo cuando les voy contando todo, incluso conozco a más de uno que se ha apasionado a este deporte a través de nuestras conversaciones. Y eso sí que es realmente gratificante, cuando ves que cambian su vida sedentaria por el deporte, cuando ves que hay un cambio de hábito en su forma de vida. ¿Sabéis que? Siempre se debe uno de adaptar al cambio, de intentar mejorar, de plantearse en la vida un cambio de hábito. Os aseguro que yo lo hice (de hecho, en las próximas semanas colgaré unas imágenes de como era yo antes de realizar este deporte...) y es una de las cosas que más orgulloso estoy de mi vida. 

Siempre cuesta mucho sacrificio el cambio de vida. A mí de hecho, me costó bastante ya que en mi caso pasé por varios altibajos: hacer mucho deporte a no hacer nada, y ahora vuelta a la práctica, y de que manera... Pero, ¿qué se necesita para practicar deporte y continuarlo? Sobre todo, mucha confianza en sí mismo, os lo aseguro por mi experiencia. Es difícil empezar de semi-cero, pero en el momento que te ves mejorar, que te ves mejor o más radiante en todas tus facultades, la máquina funciona y todo cambia.



Y bueno, respecto a mis entrenamientos, vuelvo a concluirlos con unas grandes sensaciones ya que entre otros factores positivos, tenemos un tiempo envidiable en la Región de Murcia, pero eso sí...un viento que a veces nos saca a todos de quicio, pero eso no es una excusa para no entrenar. Hay que ser más fuerte que todas las adversidades que encontremos. 

Mis datos de esta semana:
 Distancia: 524 km
Tiempo: 17:50:17
Velocidad Media: 29,9
Cadencia de Pedaleo media: 83rpm
Calorias: 11545 C
Potencia Media: 195W


Un saludo y que seáis muy felices   #UltraCyclingLifeStyle

Juan Antonio Conesa López
Ultraciclismo como pasión de vida.

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Un placer conocer a mas locos y no sentirnos aislados! Un saludo desde Albacete, con mism viento pero algo mas de frio! ;)

    ResponderEliminar
  2. Un placer conocer a mas locos y no sentirnos aislados! Un saludo desde Albacete, con mism viento pero algo mas de frio! ;)

    ResponderEliminar

1

1

2

2