Londres: La futura utopía del ciclismo

19.2.14



La compañía de diseñadores Foster&Partners en conjunto con Exterior Architecture y Space Syntax pretender convertir la capital de Reino Unido en la ciudad utópica del ciclismo por excelencia.

El plan de Foster&Partners consiste en conectar todo Londres a través de una red de ciclo vías construídas sobre las líneas ferroviarias. El proyecto se llama SkyCycle.

“SkyCycle es una solución alternativa para aumentar el espacio en medio de una ciudad congestionada. Mediante el uso de corredores por sobre los ferrocarriles suburbanos, podemos crear una red de rutas de ciclismo de clase mundial, seguras y libres de automóviles”, asegura Norman Foster, presidente de la National Byway Trust.

Las líneas de SkyCycle recorrerán 220 kilómetros empleando vías ya construidas para la seguridad de los ciudadanos. 

“Para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Londres y para fomentar una nueva generación de ciclistas, tenemos que hacer que el proyecto sea seguro. Sin embargo, el mayor obstáculo para la segregación entre los automóviles y los ciclistas es la restricción física de las calles de Londres, donde el espacio es ahora un bien escaso”, añade Foster.

La fecha, de aprobarse el proyecto SkyCycle, es para un futuro más bien lejano, en los próximos 20 años.


Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2