Ultracycling LifeStyle: Semana 10. Race Around Slovenia

10.2.14

Esta semana está siendo algo atípica. Y es que las previsiones meteorológicas por fuerte viento se han confirmado y el viento está soplando con mucha fuerza en Cartagena, donde ha derribado árboles, ha roto cristales de ventanas y ha hecho volar contenedores. No parece ser que esta semana que viene sea la mejor para entrenar.

Y es que menuda semana esta última, harto de que todos los días estén repletos de aire y más aire, aunque bueno, como bien sabéis, también me gustan los días así, repletos de dificultades. Son días perfectos para entrenar otra parte de tu cuerpo muy fundamental: la mente, la psicología. 



Esta temporada está siendo mucho más especial en cuanto a los entrenamientos, donde estoy introduciéndole cada vez mayor calidad que el año anterior. Y tengo una gran noticia que compartir con todos vosotros: estoy inscrito a la "Race Around Slovenia", prueba puntuable para la Copa del Mundo de Ultracycling. ¡Qué nervios y qué ganas!

Esta prueba, para el que no lo sepa, consiste en realizar 1234 kms en modalidad Non-Stop, con un desnivel acumulado de unos 13000 metros. La organización, nos aporta un track con la ruta de la prueba, y los propios puntos de control y como dirían en mi pueblo y seguramente en tu grupeta "Aquí, mariquita el último". Mi principal objetivo es acabarla con garantías, ya que el año pasado de 28 personas inscritas, solamente la finalizaron 18 ciclistas, donde además premia una dureza extra: el clima esloveno caracterizado por aire, temperaturas elevadas y bastantes precipitaciones. 

Como ya he comentado, esta semana ha tocado fondos donde además he metido algo de calidad, y bueno, va a ser muy interesante compartir con vosotros las siguientes semanas que serán más específicas de cara a esta competición, donde tocarán grandes y largos fondos. 

Espero que la salud me acompañe, y así afrontar con seguridad y garantías los duros entrenamientos que nos quedan antes de dirigirnos hacia Eslovenia, donde será un placer para mi afrontar esta competición sabiendo y agradeciéndoos vuestro seguimiento.

Os dejo los datos de esta semana:
Distancia: 576 km
Tiempo: 19:23:09
Velocidad Media: 29,7
Cadencia de Pedaleo media: 85rpm
Calorias: 13835 C
Potencia Media: 198W

Un saludo y que seáis muy felices 
Juan Antonio Conesa López
  #UltraCyclingLifeStyle


Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2