5 ejercicios de flexibilidad para ciclistas

16.4.14


Como ya suponemos que sabrás, el entrenamiento de fuerza es la clave para mejorar nuestro rendimiento en el ciclismo. Pero el entrenamiento de fuerza no sólo se centra en las piernas o abdominales, pues tenemos que desarrollar glúteos, espalda, caderas y oblicuos. ¿Por qué? Cuanto mayor sea la estabilidad de nuestro tronco hacia las piernas, podremos generar mayor energía.

Para ello, hemos desarrollado unas tablas sencillas de flexibilidad que tonificará nuestro tronco permitiéndonos dar el máximo en la bicicleta.

1. Escorpión

Acuéstate hacia abajo con los brazos hacia los lados en cruz. Levanta la pierna derecha y gira el tronco, tratando de que la pierna derecha llegue hacia el brazo izquierdo. Vuelve a la posición de inicio y repite con la otra pierna. Realiza una serie de 15 alternando piernas.



2. Tabla lateral

Colócate en posición de tabla lateral, esto es, apoyados lateralmente sobre el brazo izquierdo mientras que el derecho lo colocamos detrás del cuello. Mantendremos el equilibrio de nuestro peso con las piernas extendidas lateralmente. Rotaremos nuestro tronco mientras que el brazo derecho lo llevamos hacia abajo. Vuelve a la posición de inicio. Realiza una serie de 15 alternando lados.



3. Pájaro inclinado

Colócate de pie con los brazos en cruz y totalmente erguidos. Dóblate por la cadera, manteniendo los brazos en cruz mientras que extiendes el pie derecho hacia atrás hasta formar una T. Vuelve a la posición de inicio y cambia de pierna. Realiza una serie de 15.



4. Puente de una sola pierna

Acuéstate cara arriba con el pie derecho flexionado, los brazos extendidos en paralelo hacia el suelo y el pie izquierdo totalmente extendido hacia arriba. Impulsa la cadera hacia arriba sin despegar totalmente los brazos del suelo. Vuelve a la posición de inicio. Realiza una serie de 15 y cambia de pierna.


5. Escalada con pelota

Colócate en vertical con los brazos extendidos hacia la pelota. Flexiona la rodilla derecha subiendo la pierna haciendo fuerza en los músculos abdominales. Vuelve a la posición de inicio y repite con la otra pierna. Realiza una serie de 15.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2