5 consejos para lavar tu bicicleta

29.4.14


Ahora que se acerca el verano es tiempo de desempolvar nuestras bicicletas abandonadas en el trastero. Tenemos que aprovechar el buen tiempo para practicar cicloturismo y ponernos en forma preparándonos para lucir cuerpo en la playa. Pero, la bicicleta es como un coche, si no se lava adecuadamente puede ser antiproductivo. Aquí van unos consejos para el correcto lavado de la bicicleta.

1. Cadena

Vacía una botella de agua de plástico y rellénala con un desengrasante a base de agua. Para lavar la cadena, utiliza una brocha para aplicar el desengrasante en la cadena. Para terminar, aplica agua con jabón alrededor de la cadena girando los pedales para cubrir completamente todo. Echa agua con presión por toda la la cadena y deja que se seque.


2. Cuadro y horquilla

Cuando lavamos nuestra bicicleta, después de nuestro tercer o cuarto lavado, el cuadro empieza a perder color. Para lavarlo correctamente, aplicaremos cera limpiadora por la horquilla y por el cuadro de nuestra bicicleta. De esta manera, se restaurará el brillo de la pintura y evitará que el alquitrán de la carretera y los insectos se adhieran a él.
3. Piñones

Desmonta la rueda y déjala en el suelo con los dientes hacia arriba. Humedece el borde de un trapo con disolvente y aplícalo a cada diente del piñón de la bicicleta.


4.  Llantas

Al frenar, provoca que las llantas se oxiden, dejando una capa de arena que puede contaminar las pastillas de freno. Cada 150 kilómetros, aproximadamente, limpia las llantas con un paño seco. Es recomendable guardar la bicicleta en lugares a condiciones ambientales fuera de humedades. Ten cuidado con no mojar el freno en exceso, pues perderá sus capacidades.


5. Cables de freno

Quitaremos el puente del freno para que queden los cables sueltos, con extrema precaución de no romper la horquilla. Utilizaremos una jeringuilla de punta redondeada para limpiarlos. Al meter la aguja, una vez pasamos el retén superior, continuamos bajando y encontramos un segundo reten. Lo presionamos un poco y listo. Dejamos unas gotas, (tres o cuatro como mucho), y lubricamos.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2