Nueve impresionantes rutas en bicicleta

4.4.14


En este artículo hablaremos de nueve de las rutas más famosas del mundo en cuanto al cicloturismo y ciclismo BTT. Pasearemos por Vietnam, atravesaremos las fronteras entre Estados Unidos y Canadá, realizaremos el paso por Francia y España y llegaremos hasta países como Nepal y Reino Unido. Si estás preparando una escapada ciclista a otro país, sin lugar a dudas, no debes perdértelo. 

1. Slickrock Trail, Utah (Estados Unidos)

La región de Slickrock (roca resbaladiza) se sitúa entre los parques nacionales Arches y Canyolands. El origen del nombre viene a raíz del tipo de terreno que, a pesar de ello, está compuesto de arenisca de antiguo territorio navajo que resulta adherente para las bicicletas.

Si eres un aficionado al BTT tienes una cita en Moab, ciudad en donde se encuentra esta región. Podremos pedalear por el desierto poniéndonos a prueba en los abismos del Condado del Coyote. Esta región se ha convertido en uno de los destinos ciclistas a nivel internacional, pues alguno de los hoteles posee taller para bicicletas.

El circuito Slickrock Trail se ha diseñado para la bicicleta de trial. Recorre 20 kilómetros entre Swiss Cheese Ridge y Lion's Back. Cuenta con una belleza natural que ayuda a combatir los excesos de adrenalina. Por esta zona no debes perderte Bartlett Walsh y Klondike Bluffs Trail, además de otros circuitos como Porcupine Rim, Poison Spider Mesa, Wite Rim y Kokopell.

Si deseas ir por estas rutas podrás optar por el avión partiendo desde Denver o Las Vegas. También puedes elegir ir en autobús ya que llegan hasta Freen River, a 80 kilómetros de nuestro destino. Allí, son muchas las empresas que ofrecen servicios de transporte y alquiler de bicicletas.


2. Hoi An (Vietnam)

Recorrer Vietnam es uno de los atractivos cicloturistas en todo el mundo. Es un país con casi 400.000 km² de superficie. Existen expediciones para recorrer de norte a sur Vietnam, o pedalear por el delta del Mekong. Para relajarnos, podemos pedalear por Hue, pasando por las playas de Nha Trang.

No podemos dejar de visitar la costa de Da Nang, las zonas de Hoi An y Nuon Ma Thuot cruzando el bosque hasta las plantaciones de café.

Vietnam Airlines ofrece llevar nuestra bicicleta en cajas. Si prefieres ir en tren podrás llevar la bicicleta contigo.


3. Coed y Vrenin, Gales (Reino Unido)

Coed y Brenin fue el primer bosque en Reino Unido que se adaptó al BTT. Es una zona frondosa llena de rutas para ciclistas de todo tipo. Se sitúa en los valles de los ríos Mawddach, Eden, Gain y Wen. Es un terreno con 3.600 hectáreas en los que atravesaremos centenares de kilómetros de rutas. 

Dentro de esta región encontraremos el centro Coed y Vrenin que tiene bicicletas y cascos en alquiler, así como mapas de todos los circuitos.


4. Annapurna (Nepal)

En Thorung La podemos disfrutar de ascender un puerto a una altitud de 5.416 metros. En el circuito de Annapurna nos podremos a prueba en condiciones más duras. Si bien es cierto que, al ser una zona dedicada al trekking, atravesaremos zonas que será imposible recorrer en bicicleta, pero esa es la parte del encanto de Annapurna, pues realizaremos una travesía hike-a-bike, es decir, mezcla de ciclismo y trekking. Pero no os asustéis, pues tan sólo recorreremos alrededor de un 20% sin bicicleta.

Para llegar hasta Annapurna podemos partir de Besi Sahar cogiendo el autobús desde Katmandú o Pokhara.


5. Lago Louise y Jasper (Canadá)

Practicar cicloturismo por Canadá es una experiencia excepcional pues recorreremos campos cubiertos de hielo. En este recorrido, en verano, se observa una gran cantidad de cicloturistas. La ruta posee una longitud de 232 kilómetros, desde el Lago Louise hasta Jasper recorriendo las conocidas Montañas Rocosas.

Durante el recorrido observaremos una gran cantidad de animales salvajes paseando a sus anchas. Es una ruta para recorrer en dos o tres días aunque es recomendable realizarla en cinco jornadas. Para los atrevidos a esta ruta es posible alquilar bicicletas en la estación de esquí de Baff.


6.Camino de Santiago, Santiago de Compostela (España/Francia)

Recorrer el Camino de Santiago en bicicleta es uno de los recorridos que ningún español aficionado al ciclismo puede permitir perderse. La ruta preferida para ir a Santiago de Compostela es partir desde Roncesvalles por el Camino Francés, descendiendo los Pirineos hasta Pamplona, pasando por La Rioja, para terminar en O Cebreiro para acceder a Santiago.


7. Isla del Príncipe Eduardo (Canadá)

La isla del Príncipe Eduardo es una región vetada para vehículos motorizados. La ruta cicloturista más conocida es la Confederation Trail, 279 kilómetros de longitud que van desde Elmira hasta Tignish recorriendo de este a oeste la isla.

La colina más alta tiene 142 metros sobre el nivel del mar y el recorrido es plano, por lo que nos permitirá admirar el corazón de la isla. Existen compañías como Outside Expeditions que alquila bicicletas en alquiler y transporte hasta el punto de partida del circuito.


8. El Tourmalet, Pirineos (Francia)

El Tourmalet es el puerto clásico del Tour de Francia que atrae a miles de aficionados al ciclismo. Le Bourg d'Oissans o Grenoble son unos buenos puntos de partida para los puertos alpinos. Pedalear por el Tourmalet nos sitúa entre las grandes leyendas del Tour de Francia, pasando por las montañas alpinas.

En los Alpes y en los Pirineos franceses encontraremos organizaciones de trayectos desde los puntos más altos del Tour de Francia. Algunos los organizan personajes famosos del ciclismo como Phil Anderson. 


9. Great Divide Mountain Bike Route (Canadá/Estados Unidos)

La ruta Great Divide Mountain Bike Route se la conoce como GDMBR y nace alrededor de los años 90. Son más de 4.400 kilómetros de recorrido que pasa por dos provincias de Canadá y cinco estados de Estados Unidos. Cruza la divisoria continental de aguas. Es el recorrido más largo del mundo, que parte desde Baff (Canadá) hasta Antelope Wells, en la frontera de Estados Unidos y México.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2