Bebida anti inflamatoria post-entrenamientos

25.4.14


La correcta hidratación es muy importante cuando practicamos deporte. Durante la realización de cualquier actividad física se elimina una cierta cantidad de agua y sales minerales debido al consumo de energía. Por tanto, es necesaria hidratarse antes, durante y después de realizar cualquier actividad y no sólo con agua, sino con sales minerales y azúcar para recuperar energías.

En la práctica de actividad física se recomienda beber 1 ml por caloría ingerida, esto es, para una dieta de 2000kcal se necesitará 2 litros de agua (1l en agua ingerida y 1l en alimentos que contienen agua). 

Para recuperar las sales minerales a través de la hidratación, hemos preparado una bebida fácil y rápida para rehidratarnos que servirá como anti inflamatorio gracias al jengibre. 

Bebida anti inflamatoria 

Brendan Brazier, un triatleta vegano es el creador de esta receta. Gracias a la sal de mesa añade sodio, una fuente importante de electrolitos. La miel de agave lo emplearemos como sustituto del azúcar.

Tres limones
Una pieza de jengibre rallado
Una cucharada pequeña de sal de mesa
Un litro de agua con gas
Miel de agave al gusto 

Exprimir los limones. Añadir el jengibre rallado y la sal, remover todo. Añadir el agua con gas y la miel de agave al gusto para darle sabor. Dejar en la nevera reposar.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2