Las 10 mejores apps gratuítas para ciclistas

14.4.14


Utilizar el teléfono móvil cuando practicamos ciclismo puede ser peligroso, pero podemos convertir nuestro smartphone en una parte fundamental y necesaria de nuestro entrenamiento diario ciclista. Aquí os detallamos una lista de las 10 mejores apps ciclistas gratuitas para nuestros smartphones. 

1. Garmin Connect

Diseñado para sincronizar con el Garmin Edge, Garmin Connect nos permite subir y analizar, de una manera sencilla, nuestras rutas en nuestro teléfono móvil. A través de la sincronización, podemos ver un mapa con las estadísticas de nuestras actividades así como un análisis de nuestros progresos. Con Garmin Connect podremos ver en tiempo real dónde están nuestros amigos a través del uso de geolocalización y seguir sus mismas rutas.


2. Instant Heart Rate

Si no tenemos a mano un monitor de frecuencia cardíaca, con Instant Heart Rate podemos medir nuestro pulso a través del uso del teléfono móvil. Al poner el dedo sobre la cámara, después de 10 segundos, medirá nuestra frecuencia cardíaca que podremos guardar y llevar un registro en nuestro teléfono.


3. Ride ID

Una app de no gran utilidad pero que puede salvarnos la vida. Ride ID crea una lista de contactos de emergencia y la coloca como fondo de pantalla. En caso de tener un accidente, los paramédicos tendrán información precisa de nosotros que quizá sea un valioso tiempo para ayudarnos.



A través de esta aplicación podremos mejorar nuestro rendimiento a través del cálculo de marchas para nuestra bicicleta. Determinando la cadencia, el tamaño de la llanta, la velocidad, las rotaciones del pedal y muchos más elementos, podremos configurar nuestras marchas para adaptarla a nuestros entrenamientos personales. Además, podremos crear tablas con información como el desplazamiento por rotación de manivela, velocidad, índice de aumento que compartiremos con el resto de usuarios.



Runtastic Mountain Bike es una aplicación destinada al BTT que utiliza nuestro teléfono móvil con más de 50 funciones. Tiene función de mapas, recorridos por GPS, tasa de ascenso, estadísticas del clima, seguimiento en tiempo real, y, por supuesto, sincronización con redes sociales.



A través de la calculadora de cadencia, podremos ver las revoluciones por minuto de las ruedas haciendo uso de elementos como marchas, tamaños de las ruedas y velocidad.

Es una aplicación que hace uso del GPS para medir nuestros progresos. Durante el uso de la aplicación podremos hacer un seguimiento de la ruta, tiempo, distancia, velocidad, ritmo y calorías perdidas en tiempo real.

Con Strava podemos registrar nuestras carreras y entrenamientos a través del uso del GPS. Además, podremos batir retos y observar las carreras de nuestros amigos en tiempo real. Además, medirá nuestra distancia, ritmo, velocidad, altitud y calorías quemadas. Esta aplicación permite sincronizar con sensores de HxM para monitorizar nuestro ritmo cardíaco. Por último, Strava nos permite conectar con Facebook y Twitter, compartir fotos en Instagram y establecer récords personales, así como batir retos mensuales propuestos para alcanzar nuestras metas.



Cycling Trainer es una aplicación destinada a realizar un seguimiento completo de cualquier desplazamiento o entrenamiento efectuado en bicicleta. Es capaz de informar en tiempo real sobre la velocidad de desplazamiento, distancia recorrida y calorías quemadas, al mismo tiempo que se almacena en nuestro teléfono móvil. La aplicación permite mantener un completo historial, en el que se pueden consultar los mapas de las rutas trazadas, así como distintas gráficas que muestran de forma sencilla la información.

Con Crank Cycling Computer tendremos un ordenador de a bordo en la bicicleta utilizando nuestro teléfono móvil. Medirá nuestras estadísticas, al mismo tiempo que podremos ver una ruta del lugar que queremos recorrer, así como la elevación, velocidad, temperatura, humedad, viento, y muchas más cosas.


Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2