Comidas para recuperar energía (Granola casera)

17.4.14


Durante años no se consideraba la nutrición como un factor importante durante las competiciones y entrenamientos ciclistas (tampoco en el resto de deportes). Sin embargo, en la última década, una gran cantidad de estudios han clarificado que una buena nutrición es indispensable a la hora de practicar deporte. Nuestra nutrición tendrá como base el deporte que practiquemos. 

Es importante una buena nutrición, tanto diaria como post-entrenamiento, pues necesitamos reponer todas aquellas energías gastadas durante el mismo. La comida preparada y tentempiés ligeros no tienen la cantidad suficiente de nutrientes que necesita el cuerpo después del ejercicio, ni la comida rápida tampoco. Existen buenos sustitutos de comidas con alto índice calórico que posee las mismas proteínas y características.

El sirope de arce (o jarabe de arce), posee bajo índice glucémico y es un buen sustituto de la miel. La avena tiene abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales y oligoelementos. Los frutos secos están considerados como una fuente importante de energía con alto valor nutritivo en grasas, proteínas, vitaminas y minerales.

Granola casera (barritas de muesly)

2-3 tazas de avena 
½ taza de almendras 
½ taza de fruta deshidratada (arándanos, pasas, albaricoques)
1/3 taza de aceite de oliva
1/3 taza de jarabe de arce

La granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. Es muy buena en nuestra nutrición, ya que recarga nuestras energías, además de que ayuda en la dieta de musculación.

Precalentar el horno a 300º. Mezcla bien todos los ingredientes excepto la fruta deshidratada, después extiende la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Hornea durante 10 minutos, remueve. Vuelve a hornear 10 minutos más. Añade la fruta deshidratada y remueve. Hornea hasta que esté dorada la mezcla, después retírala del horno y deja que se enfríe. Guárdala en un frasco hermético y deja que se conserve durante una semana.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2