UltraCycling LifeStyle: Semana 3. La importancia de la nutrición.

23.12.13


Como cada semana, aquí tenemos el diario de nuestro ultraciclista y peluquero, Juan Antonio Conesa López. ¡Esperamos que os guste!


Durante la larga temporada que realizamos para poder dar 12 o 24 horas pedaladas sin parar, donde entrenamos nuestro cuerpo a la resistencia, técnica de pedaleo, sueño y cansancio...Uno de los detalles más importantes a entrenar y cuidar en esta modalidad ciclista, es la nutrición, caracterizada por ser en abundancia durante nuestros entrenamientos y a su vez, acostumbrar a nuestro estómago a hacer ejercicio a la misma que vez trabaja, ya que...si esto nos falla, estamos perdidos. Y aunque pueda parecer fácil, todo esto requiere meses también de entrenamiento.

Cuando digo que esté caracterizada por ser en abundancia. me refiero a acostumbrarse a hacer una comida sólida fuerte y nada más terminarla subirse en la bici como si no hubieras hecho nada y a seguir pedaleando con la misma intensidad. Y no nos podemos olvidar de los líquidos, que ocurre algo semejante, acostumbrándonos a beber, beber y más beber... porque en estas características ciclistas, la deshidratación puede aparecer en cualquier momento y se acabó todo.

En estas situaciones extremas que ocurren en el ultraciclismo, donde el entrenamiento - activo o pasivo - puede ser de 24 horas seguidas, es importante llevar un orden, y no nos podemos olvidar de la importancia de la psicología en este aspecto también, ya que si el cuerpo te pide algún capricho, en muchas ocasiones, es mejor buscar un bar o una gasolinera y cumplirlo que ir pensando si en él, y así además, tu cabeza acabará agradeciéndotelo. Pero claro, tampoco debemos de perder la cabeza. 

En cuanto a aspecto a destacar sobre mis entrenamientos, esta temporada la voy a preparar con watios, a través de la potencia, ya que hasta ahora lo había hecho siempre con pulsómetro pero ya tocaba dar un salto de calidad. Y para ello, he adquirido una nueva bicicleta: Specialized Roubaix, preparada para larga distancia con unos pedales también específicos para Garmin Vector. Ya la hemos bautizado, y a partir de ahora se llamara mi Tontuka.



Espero que la salud me acompañe para poder disfrutar de ella, durante horas y retos.

Si por tener este estilo de vida #UltraCyclingLifeStyle me llamáis raro es un halago, eso querrá decir que soy diferente.

La semana que viene espero daros una gran noticia...mientras tanto que paséis unas Felices Navidades !!!

Distancia: 455,45 km
Tiempo: 15:23:21
Velocidad Media: 29,6
FC Media: 145 ppm
Cadencia Pedaleo: 79 rpm
Calorías: 7794 C
Potencia Media: 141 W
Ah, recordad que cualquier pregunta o sugerencia que tengáis respecto al ultraciclismo y sus características, podéis comentarla en esta propia entrada. Además, también podéis dejar manifestada la pregunta que queráis, que será respondida y debatida en la entrevista que realizaré junto a Entrenabike próximamente.

Un saludo y que seáis felices #UltraCyclingLifeStyle
Juan Antonio Conesa López.

Ultracycling como pasión de vida.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2