El entrenabiker de la semana es... ¡Ángel Madrazo!

18.12.13

Luchador, y uno de los ciclistas españoles con mayor palmarés en categorías inferiores ha pasado esta semana por el cuestionario de Entrenabike. El Gorrión de Cazoña, ya ha mostrado los dientes en la - ya pasada - temporada ciclista 2013 mostrándose en numerosas escapadas y ahora, hace un cambio radical al cambiar de equipo, ya que ha dejado Movistar Team para formar parte como uno de los ciclistas más claves para la siguiente temporada del equipo Caja Rural-Seguros RGA.



Hola Ángel, gracias por recibirnos. ¿Cómo comenzaste a practicar ciclismo? ¿Y por qué este deporte?

Cuando tenia diez años mi padre me apuntó al Club ciclista Besaya.

Él era cicloturista y como yo no hacía ningún deporte, me introdujo en el ciclismo. Poco a poco me fue gustando el mundo de las dos ruedas.

¿En qué momento te encuentras actualmente de tu carrera profesional?

He sido profesional durante cinco temporadas en uno de los mejores equipos del mundo, en el que me he sacrificado para mis lideres en cada carrera que he participado. He aprendido mucho de mis compañeros, directores.. y esta nueva temporada comienzo en un nuevo equipo como es Caja Rural- Seguros RGA. Es un equipo en el que tendré la oportunidad de demostrar mi valía y espero darles grandes alegrías durante la temporada 2014.

Un lugar para entrenar:

Mi territorio favorito es mi tierruca, Cantabria. Me encantan las carreteras y los puertos que hay por mi zona: Alisas, La Braguia, Collado de Carmona..

Un compañero para entrenar:

Casi siempre entreno solo pero a a veces me junto con Arkaitz Duran y varios amateurs y máster.

¿El puerto más duro que has subido?

De Cantabria destacaría el Escudo y también me ha impresionado Alpe d' Huez.

¿Un día que ibas sin cadena?

Esta temporada, una de ellas fue en la Klasica de Villafranca y otra en la etapa reina del Tour de Benelux.


¿Cómo es el día de un ciclista de alto nivel?

Me levanto casi siempre sobre las ocho y lo primero que hago es llevar a los perros a pasear. Una manía que tengo es salir a entrenar antes de las diez y media. Realizo el entrenamiento, voy a comer y luego me gusta dormir la siesta. Despues depende del dia pues voy con mi novia, amigos a dar una vuelta a algún sitio o como la mayoría, me quedo en casa tranquilo. Y por último cenar y ver un poco la televisión. Una vida tranquila.

En tu día a día, ¿de qué manera te concentras para realizar tus entrenamientos al 100%?

A eso lo llamamos el entrenamiento invisible. Procuro comer siempre a las mismas horas, dormir las horas que me pida el cuerpo, estar el menos tiempo de pie, a si podría decirte mil cosas... jejeje.

Y en cuanto al calentamiento, ¿un ciclista profesional le dedica mucho tiempo antes de rodar en bicicleta? ¿Y estirar después?

Depende del entrenamiento. Estirar tanto antes como después es muy importante aunque no le demos la importancia que requiere. A veces también es bueno salir a tope desde casa simulando una carrera. O realizar una hora a ritmo normal y hacer las series que te toque ese día.

¿Cómo planificas la temporada?

Lo mas importante es conocerse a si mismo y saber que meses del año son los mejores para ti. Después, ver que carreras hay en tus meses buenos y luego ya es tu preparador físico quien te manda más o menos entrenamientos, para que llegues lo mejor posible a esas competiciones.



Y por último, ¿tienes alguna manía en particular como deportista?

Como te dije anteriormente me gusta salir a entrenar antes de las diez y media. Tampoco me gusta llevar guantes en carrera, aunque los llevo por que sé que si tengo una caída me puedo hacer mucho daño en las manos.

 
Aprovechamos para desear a Ángel Madrazo, lo mejor en la siguiente temporada. Y os invitamos a estar atento a su nuevo rol en Caja Rural, que seguramente, será muy interesante.





**Imágenes tomadas a través de su página personal

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2