Reconjet, graba tus hazañas en bicicleta.

5.12.13



No es nada nuevo afirmar que las gafas estilo Google Glass están de moda, y en el mundo del deporte no iba a ser para menos. La empresa Recon Instruments han fabricado las gafas ReconJet, similares a las Google Glass destinadas para ciclistas, triatletas y corredores. Y nos llamó la atención que entre los deportistas patrocinados por esta marca, estuviera el ciclista estadounidense George Hincapie. Asimismo, trataremos de analizar de una forma muy breve, sus ventajas e inconvenientes.

Están equipadas con un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, además de una serie de sensores, acelerómetros, giroscopios y magnetómetros que detecta el movimiento. Ideal para mostrar en pantalla una serie de datos como la temperatura ambiente, la condición del clima e incluso la altitud donde nos encontramos.

Las ReconJet utilizan altavoz y micrófono además de tecnología GPS, Wifi y Bluetooth, además de contar con una cámara que graba en HD a 720p. La pantalla está colocada en la lente derecha de las gafas (como podéis ver en la imagen) y tiene una resolución equivalente a 30 pulgadas vista desde 2 metros. Las lentes que utiliza son polarizadas. Como aspecto negativo, la batería tiene una autonomía inicial de 6 horas, la cual podemos predecir que bajará esta autonomía de horas como ocurre en muchos dispositivos al tiempo de ser utilizada.


¿Os imagináis contabilizarlo todo en tus propios ojos? Cada vez, el mundo del ciclismo va innovando y en esto, tampoco podía ser menos. Y es que podemos utilizar este tipo de gafas para ver nuestra velocidad, distancia y duración de nuestras rutas en bicicleta, con todo un arsenal de datos de los ejercicios que vamos realizando. Además los datos recabados en las aplicaciones de ReconJet podemos exportarlos a cualquier otra aplicación similar, ya que utiliza la mayoría de formatos compatibles, pudiendo similar el mismo proceso que realiza los GPS o ciclocomputadores.

Pero claro, no todo son ventajas, el precio de las ReconJet se sitúa entre los 499$ en comparación con los 599$ que costará las Google Glass siendo ambas ciertamente inaccesibles de forma económica para el pelotón popular.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2