¿Os imagináis una bicicleta con caja negra?

11.12.13


Hace unas semanas hablábamos de un proyecto de Kickstarter que se financió por completo, el Rubbee, el primer motor que convertía cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica. Pues bien, hoy traemos otro proyecto para el ciclismo financiado por el mismo portal de financiación, Rideye.

Rideye, así se llama el proyecto creado por Cedric Bosch, se trata de una caja negra para bicicletas que graba todo a nuestro alrededor en un ángulo de 120º de visión para recoger cualquier incidente que tengamos cuando vayamos en nuestra bicicleta.


Rideye se compone de una cámara de alta definición que graba en 720p en 30 FPS que recoge en grabación continua de hasta 2.5 horas de vídeo con una capacidad de 8GB, suficiente como para recoger cualquier suceso o accidente con bastante margen de tiempo. 

La carcasa de esta particular cámara está creada por aluminio aleado extremadamente duro, muy similar al empleado en las cajas negras de los aviones, por tanto, es completamente resistente al agua y a golpes. Además, se compone de acelerómetros triple-axis moviéndose a 1.600 veces por segundo que protege la grabación en su interior. El peso de Rideye pasa desapercibido, con tan solo 185 gramos.

Esta caja negra se activa con tan solo pulsar un botón. La Rideye se coloca encima del manillar. En caso de accidente, el dispositivo detiene y guarda automáticamente la grabación, la cual podemos visionar en nuestro ordenador a través del puerto USB.


Para financiarse, Rideye necesitaba la cantidad de 32,000$ y ha conseguido la friolera de 83,972$. El precio de esta caja negra para ciclistas costará 150$.


Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2