La oposición no aprueba la obligatoriedad del uso del casco

2.12.13


El uso del casco obligatorio está dando mucho de que hablar últimamente, y nosotros nos hemos sentido en la necesidad de informaros a través de artículos como la tasa de fallecidos que no llevaba casco, los ciclistas no están más protegidos con casco en ciudad, y la infografia sobre accidentes ciclistas en España de que esto, es realmente un tema importante para todo ciclista.

Como ya se anunció en Entrenabike, la DGT ha puesto en plan una reforma de la ley de circulación vial ciclista en la que reglará la utilización obligatoria del casco en cualquier tipo de vía. Por contra, la oposición PSOE, CiU, Izquierda Plural y PNV no aprueba que el casco de bicicleta sea obligatorio en entornos urbanos sólo para menores de 15 o 16 años.

Garbiñe Sáez, la directora de Tráfico del Gobierno vasco, insinúa que la nueva ley del uso del casco sólo establezca "la imposición de este sistema de seguridad para menores de 15 o 16 años, y que sean después los Ayuntamientos los que estimen o no la obligatoriedad de su uso”

Por otro lado, Joan Isern, director del Servei Català de Trànsit, añade que todos aquellos ciclistas no profesionales que utilicen la bicicleta como medio de transporte deberán utilizar el casco, pero no a todo el colectivo ciclista. “Tenemos claro que el uso del casco es imprescindible para la seguridad de las personas pero más que convencer al ciclista para que lleve casco hay que convencer al motorista o al automovilista para que se pase a la bici”.

Sin embargo, lo más preocupante de la nueva reforma de circulación ciclista será en qué medida se perseguirá a los infractores. ¿Será sancionado un niño menor de 15 años que no utilice el casco en un parque? ¿O aquella persona que, por cualquier motivo, va a trabajar sin casco?

Seguiremos informando...


Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2