Hövding, el primer airbag para ciclistas

18.11.13


Si hace unos pocos días hablábamos de los sistemas de protección modernos con el casco de grafeno hoy le toca el turno a un nuevo avance en seguridad ciclista: Hövding, el primer airbag para ciclistas.

Hövding es un nuevo "casco" diseñado para el ciclismo moderno, según sus creadoras, "es uno de los cascos más seguros del mercado". A primera vista no parece un casco, sino una especie de bufanda que se coloca en el cuello y se activa con sólo pulsar un botón. Se alimenta de una batería recargable mediante USB, y cuya autonomía (con el airbag activo) es de 18 horas.


Este casco se coloca en el cuello cuando vamos en bicicleta y se activa el airbag de su interior en caso de colisión a través de un inyector de helio que insufla el gas desde la nuca, protegiendo el cuello y la parte frontal del cráneo. Según el estudio que se realizó, dura aproxidamente 0.1 segundos en inflarse totalmente el airbag antes de producirse el impacto.

Hövding contiene sensores que están en constante monitorización de los movimientos del ciclista cuando se enciende. Los sensores detectan los cambios de velocidad y ángulo del ciclista y es capaz de reconocer entre pedaleo normal y accidentes.

Según la compañía aseguradora Folksam que realizó test con este producto y otros cascos, el Hövding protege hasta tres veces más que otros cascos. Y es que detrás de este producto lleva siete años de desarrollo en colaboración con expertos, tecnología de airbag y matemáticos.

Como inconveniente, debemos de comentar que como todos los airbag, el Hövding es de solamente un uso, y además, su precio de salida es medianamente alto, siendo aproxidamente 399 €.

Pero como todos los últimos artículos que vamos destinando a material ciclista, podemos estar ante otro caso revolucionario o quizás solamente un intento de innovación. El tiempo, la utilidad y los propios ciclistas lo dirán. 

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2