1 de cada 5 conductores no respeta la distancia segura

6.11.13


Datos alarmantes. El 18,6% de los conductores no respeta la distancia segura de adelantamiento a ciclistas, así lo confirma el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial. Dicho centro comprobó mediante la instalación de dispositivos, las infracciones más cometidas por los conductores. Los adelantamientos en carretera y la circulación en rotondas es donde se encuentran más infracciones.

Fuente: Datos del estudio elaborado por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA


En el estudio de accidentes de tráfico de la DGT informa que en 2012 fallecieron 72 ciclistas en accidentes de tráfico, 23 más que en 2011, lo que supone un incremento del 47%. 




El estudio del Centro de Estudios Ponle Freno AXA se realizó recorriendo más de 7.600 kilómetros por 8 comunidades y 15 provincias, analizando más de 30.000 adelantamientos.

El adelantamiento a un ciclista sin guardar la distancia de seguridad mínima es una infracción grave, sancionada con 200 euros y 4 puntos. Recordamos que, para adelantar a ciclistas en carretera, se debe respetar la distancia de metro y medio obligatoria y deberán adelantar por el carril contrario, aminorando la velocidad.


Y como muestra de buena civilización hacia el ciclista, os dejamos con un vídeo donde un camionero explica la actitud que hay que llevar a cabo para realizar un correcto adelantamiento. ¡No tiene desperdicio!







Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2