¿Drones para ciclistas?

12.3.14


Los drones, pequeñas aeronaves no tripuladas, están de moda últimamente y es que son más que conocidos ya que la misma empresa Amazon, como vemos en el siguiente vídeo,  anunció que repartirá los futuros envíos a través de estos robots y ya se han podido presenciar varios de estos aparatos en plena acción por el cielo europeo.


Unos desarrolladores han aprovechado el tirón que puede ofrecer este tipo de inventos y lo ha aplicado al ciclismo. El Cyclodrone, desarrollado por Frog Design, es un dron programado que sobrevuela al ciclista y permite advertir al resto de conductores de la presencia del ciclista, así como reconocer el terreno y los obstáculos para prevenirnos de cualquier accidente.

Por ahora es una idea que está siendo desarrollada. Frog Design considera que con este tipo de inventos pretenden mejorar la visibilidad y reducir la posibilidad de colisionar con cualquier vehículo. El dron está equipado de sensores infrarrojos y conexión WiFi inalámbrica, además de una cámara dinámica que permitirá realizar los reconocimientos de la carretera.

Se desconocen más detalles, aunque hemos contacto con ellos con el fin de conocer más particularidades de este aparato. ¿Cómo irá conectado a la bicicleta? Realmente, parece ser que será a través del smartphone ofreciendo una señal de vídeo de todo lo que nuestro dron pueda observar.

¿Conduciremos más seguros o conseguirá distraernos? ¿Es realmente útil? ¿Su precio será asequible para todos los ciclistas? ¿Tendrá éxito o se quedará en el intento?

Animamos a todos/as a que participéis comentando que os parece esta idea, ya que tal y como hemos expuesto, a simple vista es bastante desconcertante. 


Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2