Una bicicleta en gravedad cero

31.3.14



Cuando aprendemos a ir en bicicleta por primera vez, nuestro peor enemigo es la gravedad, ya que tratará de hacernos caer. Sin embargo, ante la ausencia de gravedad, no seríamos capaces de manejar la bicicleta en equilibrio. Así lo han pensado unos ingenieros de la Universidad de Cornell que han demostrado este concepto a través de la fabricación de una bicicleta, llamada "bricycle" (lo que sería algo así como bricicleta, al español), una fusión entre una bicicleta y un triciclo.

Bricycle es una bicicleta con dos ruedas adicionales sujetas a través de una estructura y una serie de muelles con unas características particulares.

La bricycle demuestra cómo sería conducir una bicicleta en gravedad cero, asumiendo que tenemos ruedas magnéticas que nos mantienen en el suelo porque si no, estaríamos flotando continuamente. Lo que comenzó como una prueba de un concepto puede ser muy útil en un futuro para ayudar a personas a rehabilitarse de cierto tipo de lesión.


Andy Ruina, profesor de mecánica e ingeniería aeroespacial, detalla el funcionamiento de esta bicicleta. Al intentar girar hacia un lado, con una leve inclinación automática que hacemos hacia el otro, en gravedad cero la bici se inclinaría hacia el lado opuesto, lo que la hace incapaz de maniobrar.

La bicicleta ha sido publicada el pasado marzo en el congreso anual de la American Physical Society en Denver y será publicado en el Journal of System Vehicle Dynamics.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2