ULTRACYCLING LIFESTYLE SEMANA 15. Los entrenamientos nocturnos

20.3.14

Una semana más tachada en el calendario, y cada vez queda menos hacia el objetivo. Lo primero de todo, es analizar mis sensaciones y las considero que son bastante buenas, disfrutando del entrenamiento por duro que sea, y no sólo eso, sino que además queda todavía mucho que mejorar. ¿Cómo? Pues deberá de ser un poco de todo, pero lo que tengo claro, es que los ingredientes fijos en esta receta es la constancia y mantener una buena salud, donde los entrenamiento sean eficaces y óptimos día tras día.


Como os comenté, esta semana ya he vuelto a los entrenamientos nocturnos, importantísimos en esta disciplina debido a que es mucho mayor el esfuerzo físico que psicológico. Para mí, es importante saber rodar durante la noche ya que nuestra percepción ante lo demás es mucho menor, incluso cuando subes, - al menos lo que me ocurre a mí - mi mente no es consciente de la propia pendiente, baches, animales que puedan cruzarse, curvas cerradas... Hay muchísima diferente entre los entrenamientos de día y los de noche, y por ello, también hay que estar preparado para ello. 

Recuerdo cuando comencé a entrenar por la noche... Pensaba que se iba hacer eterno, donde el aburrimiento iba a ser infernal y que solamente me podría acompañar la música para que me haga la jornada mucho más amena. Pero no. La verdad que me gusta entrenar de noche, donde el silencio abunda mi alrededor, y sólo soy consciente de mi respiración. Este fin de semana, me ha acompañado mi fiel equipo, donde ejercían de guía para señalarme el camino y aportar seguridad, pero tengo que confesar que el silencio de la noche me hace disfrutar de mí mismo.

¿Sabéis que? Y seguro que muchos estaréis en contra y quizás pueda entenderlo pero, para mi gusto, entrenar de noche es mucho más seguro que durante el día, y por dos claras razones:

  1. Somos más visibles. Sí, pienso que el chaleco reflectante, luz trasera y un buen foco delantero hace llamar más la atención que durante el día, ya que al menos por mi experiencia, aporta visibilidad y así se puede advertir a los conductores de nuestra presencia.
  2. Respetan en mayor medida, la distancia de seguridad. En mi caso, pienso que es debido a que hay menor afluencia de coches y entonces, les llama más la atención y adelantan como es debido.
También, es muy importante estar bien abrigado durante la noche, pero con cierta precaución ya que durante el ejercicio vamos sudando y quizás si nos abrigamos de más, puede llegar a perjudicarnos en casos muy extremos. Por lo tanto, con mantener la cabeza, pies y manos calientes, no hay problema. Como anécdota, cuando salgo con el equipo y su coche de apoyo, es una auténtica gozada el calor del foco de la luz del coche en todo el cuerpo.
Os dejo aquí los datos de esta semana: 

Distancia: 639 km
Tiempo: 22:05:39
Velocidad Media: 29
Cadencia de Pedaleo media: 77rpm
Calorias: 16373 C
Potencia Media: 211W
Menos de 50 días para la prueba de la Copa del Mundo de Ultracycling en Eslovenia...

Un saludo y que seáis muy felices #UltraCyclingLifeStyle

Juan Antonio Conesa López.


Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2