Bicicleta purificadora de aire

28.3.14


Que la bicicleta es un medio de transporte que no contamina al medioambiente es innegable, sin embargo, una empresa tailandesa ha querido ir mucho más allá.

La compañía Lightfog ha diseñado una bicicleta que purifica el aire y, por tanto, reduce la polución medioambiental. La bicicleta posee unos filtros que limpian y purifican los residuos contaminantes del aire. Mientras viajamos en la bicicleta, el aire atraviesa el filtro de la parte delantera donde se limpia y se enfoca en dirección hacia el ciclista, que le permite respirar aire limpio


Es en el cuadro de la bicicleta en donde se realiza todo el proceso, a partir de la aplicación de electricidad al agua contenida en un tanque con una batería de ion-litio.

Lightfog afirma que el diseño se basa en los procesos químicos que tiene la propia naturaleza y utilizan las plantas para convertir el dióxido de carbono en compuestos orgánicos.



Silawat Virakul, uno de los diseñadores de esta bicicleta purificadora, declaró que quería "agregar más valor a una bicicleta otorgándole la capacidad de reducir la contaminación medioambiental"

Y no se han quedado cortos, pues han ganado el premio Red Dot Design Award, uno de los galardones de diseño más importantes del mundo, al mejor concepto de diseño de productos. 

Queremos diseñar productos que puedan reducir la contaminación de las ciudades, y nos decidimos por una bici porque creemos que son vehículos respetuosos con el medio ambiente. Ir en bicicleta reduce los atascos en las ciudades”, explica Silawat Virakul, director creativo.


Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2