ULTRACYCLING LIFESTYLE SEMANA 13-14. Superar una gripe

12.3.14

Y al fin, estas dos semanas ya han sido completadas. Aunque lo primero, ante todo, es pediros disculpas por no hacer la crónica de la semana pasada debido a que llevo un tiempo en un proceso catarral y en su consecuencia, una gripe que me ha fastidiado algunos de los planes previstos para estas dos semanas.

Aunque vayamos aumentando semana tras semana, la intensidad y volumen del entrenamiento, ya soy consciente y creo estar preparado para lo que va a venir, que va a ser mucho más duro que todo este tiempo. Por un lado, creo que el hecho de sacrificarte y dar el 100% en ocasiones, puede llegar a debilitarte.


 Y eso es lo que me ha ocurrido a mí, ya que la semana anterior a la gripe fui trabajando mucho en el umbral entre las series marcadas, tanto en llano como en subida, y el hecho de no abrigarme lo suficiente bajando fue la clave porque acabé enfriándome con todo lo que ello conlleva. Y es que el tiempo que tenemos estas semanas en Cartagena, es idóneo para estos procesos gripales, ya que te vas confiando y abusando de la ropa de verano, pero en realidad y en cuanto van moviéndose las agujas del reloj, acaba bajando la temperatura. Y al final, ocurre lo que no queremos que ocurra. Así que, por favor, y yo ya voy con la lección aprendida, no dudéis nunca de prevenir y abrigaros en las bajadas, donde en muchas ocasiones el chaleco corta-vientos es idóneo para ello.

Pero lo importante es tener claro que lo malo también acaba, y aunque la semana pasada todavía estaba sufriendo las consecuencias de este proceso, ya puedo comentar que estoy recuperado, y con todas las ganas del mundo. He vuelto a realizar mis series, y cuanto más las hago, más me van gustando. A lo mejor, necesitaba ese pequeño parón para desconectar y volver con más energía. Y es que estos días, acabo el entrenamiento con la magnífica sensación del deber cumplido, de mantener las series y realizarlas como es debido, y además con un viento típico ya en estos días.

En cuanto a la nutrición, comienzo a llevar una dieta más estricta con el fin de llegar lo más fino a la competición, donde los carbohidratos son el nutriente esencial para mantener y recuperar mi glucógeno, y su plato estrella: el plato de macarrones diario. 

Y es que... ¡Ya sólo quedan 60 días para Eslovenia! 

Os pongo los datos de las 2 semanas

Distancia: 1165 km
Tiempo: 38:51:44
Velocidad Media: 30
Cadencia de Pedaleo media: 80rpm
Calorias: 28427 C
Potencia Media: 203W

Un saludo y que seáis muy felices   #UltraCyclingLifeStyle
Juan Antonio Conesa López.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2