Contra la gripe, practicar deporte

20.3.14



Según numerosos estudios publicados por la Escuela de Londres de Higiene y Medicina tropical, realizar al menos dos horas y media de ejercicio a la semana es beneficioso para combatir la gripe.

Para la realización del estudio se encuestó a 4.800 británicos para determinar los factores que influyen a la hora de contraer gripe.

Como era de esperar, practicar deporte mejora nuestra salud, y así se ha podido observar en un total de mil casos de gripe, aunque también se recalca que realizarlo de forma moderada no parece tener ningún efecto de protección contra esa enfermedad.

El proyecto de investigación se ha desarrollado en un total de once países europeos, entre ellos España. En nuestro país, el umbral epidémico se superó a mediados de enero. Con las encuestas pretendían obtener todos los datos posibles sobre la gripe y la cantidad de ejercicio realizado por semana.



"Tenemos que tratar estos resultados con cautela ya que son todavía preliminares", reconoce a la BBC Alma Adler, autora del estudio, que asegura que ya hay estudios previos que también han mostrado este efecto protector del ejercicio para "esquivar" la gripe. 

Además, Alma Adler afirma que "hay que aprovechar la llegada del buen tiempo para salir a ponerse en forma y protegerse de la gripe en esta primavera".

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2