Batidos para mejorar nuestra capacidad pulmonar

26.3.14




Cuando practicamos ciclismo, llevar constancia en la respiración y aprender a controlarla es un paso fundamental, pero lo que pocos conocen es que mejorar nuestra capacidad pulmonar dependerá de nuestra alimentación.

Claro que, llevar una dieta es más que recomendable cuando practicamos algún tipo de deporte en función de las calorías que gastemos durante el día, del deporte que practiquemos y de la intensidad con la que ejercemos. Por eso, entre horas, un batido de estos ingredientes nos hará mejora en los pulmones. Para ello es recomendable tomar este batido a primera hora de la mañana o justo antes y después de practicar deporte.

1) NARANJA. Ración: Una entera.

Como casi todos conocemos, es la fuente principal de vicamina C que ayuda a combatir síntomas gripales y mejora el sistema inmunitario.



2) CALOSTRO. Ración: 10g de proteína de calostro.

La leche de calostro es buena para prevenir infecciones del tracto respiratorio superior, según un estudio publicado en el European Journal of Nutrition.





3) MANZANA. Ración: Una entera.

En diversos estudios publicados por el American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine han observado que comer más de cinco manzanas a la semana mejora nuestra función pulmonar.


4) LECHE DE ARROZ. Ración: Una taza. La leche de arroz es una fuente de vitamina D que la falta de la misma puede afectar a los pulmones.







5) SEMILLAS DE LINAZA. Ración: Una cucharada de semillas de linaza molidas.

Las semillas de linaza poseen Omega-3 y su efecto es tan potente que puede aliviar los síntomas del asma cuando practicamos deporte.



INFORMACIÓN NUTRICIONAL
1.090kJ, 17g de proteínas, 7g de grasa, 35g de hidratos de carbono.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2