El ciclista Alberto Contador presentó su escuela de ciclismo

4.1.14


Dentro del aire turbio que se refleja en las categorías inferiores del ciclismo nacional debido a la falta de apoyos y recursos económicos donde cada vez existe una mayor dificultad a la hora de realizar clubes/entidades ciclistas destinados a la base, la Fundación Alberto Contador ya tiene también inaugurada la nueva escuela de ciclismo para la temporada 2014 convirtiéndose así, en uno de los mayores referentes del ciclismo base. 

Asimismo, recordamos que no es el primer profesional que realiza o participa en la fundación de equipos ciclistas de base, donde ya ciclistas como Alejandro Valverde cuenta en su Murcia natal un equipo de escuela y cadetes.

Y es que Alberto Contador presentó esta mañana en el Centro Comercial Plaza Éboli, su nueva Escuela de Ciclismo, dedicada a la formación de chicos y chicas entre 8 y 14 años de edad, que este año se ha puesto en marcha como parte del proyecto de la Fundación Alberto Contador de promoción del ciclismo de base, que cuenta como ya dijimos, con un equipo Junior y otro Sub23.

El ciclista de Pinto. estuvo acompañado en la presentación de la Escuela de Ciclismo por el director general del Centro Comercial Plaza Éboli, Fernando San Juan, por la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y por el director de la escuela, el ex ciclista profesional Félix García Casas. Todos ellos destacaron la importancia de un proyecto que ofrece una nueva alternativa a los jóvenes de practicar un deporte como el ciclismo, en el que en pocos lugares dispone de escuelas como ésta.


El líder del Tinkoff-Saxo, que iniciará el próximo día 8 de enero un nuevo stage de preparación en Gran Canaria con sus compañeros de equipo, destacó que hoy era “un día grande e ilusionante, porque ponemos en marcha una escuela de ciclismo, algo de lo que yo, por ejemplo, no tuve la oportunidad de disfrutar. Nuestro objetivo no es conseguir futuros profesionales, sino que los chavales disfruten con la bici y ya veremos qué sucede el día de mañana”.

Contador señaló que el ciclismo en España “está al máximo nivel en profesionales, pero en la base tiene carencias enormes. Este es un esfuerzo grandísimo tanto de trabajo y de tiempo como también económico. Por ejemplo, todavía no tenemos cubierta la flota de vehículos que necesitamos para los equipos Junior y Sub 23 y eso supone un gran esfuerzo para nosotros, pero a pesar de todo este proyecto es muy gratificante. Esto es lo que realmente me motiva para salir cada día a entrenar”.

Contestando a las preguntas de los periodistas presentes, Alberto Contador también dijo que tanto la Escuela de Ciclismo como los equipos Junior y Sub23 pueden ser el germen de un futuro equipo profesional. “¿por qué no?, este es un paso importante”, dijo, aunque reconoció que todo dependerá “del apoyo de los patrocinadores, pero por lo que he visto este año en el equipo junior, estos jóvenes serán los que nos hagan disfrutar dentro de una década”.


La Escuela de Ciclismo de la Fundación Contador cuenta en estos momentos con sus primeros 15 niños, que cada tarde de martes y jueves se acercan a la sede de la escuela en Pinto para montar en bici y aprender los secretos de este deporte, así como a dar los primeros pasos en la competición. Los chicos interesados en inscribirse pueden hacerlo en el Centro Comercial Plaza Éboli o en la página web del equipo, www.escuela.fundacioncontadorteam.com

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2