El uso de la bicicleta en Alemania, cada vez mayor

26.1.14


La mentalidad ecológica y saludable que se contagia en Europa gracias a la bicicleta ya es una realidad. Holanda ha construido puentes exclusivos para ciclistas y Madrid va a poner en marcha la construcción de las primeras bicicletas eléctricas públicas. Ahora es noticia Alemania, ya que el uso de la bicicleta está cada vez más eclipsando a los vehículos a motor.

El uso de la bicicleta se ha incrementado desde el 2008. Para los alemanes, según cuentan el coche "se queda aparcado en la calle y cubierto de polvo hasta que es necesario". La importancia del coche se reduce en los más jóvenes pues según un estudio de una universidad privada 1 de cada 3 jóvenes menores de 25 años consideran que el coche es un medio más de transporte, y sólo un 18% preferiría comprarse un coche con sus ahorros.

Las bicicletas en la ciudad alemana de Prenzlauer Berg supone el 40% del tráfico. Según Andreas Knie, sociólogo, "hay demasiados coches, por todas partes: ya son como el agua del grifo y mantenerlos es cada vez más caro y problemático"

Angela Merkel afirma que "Alemania es una nación ciclista" y puede estar en lo cierto. El Club Alemán de la Bicicleta ADFC ha realizado un estudio en el que informa de que el 24% de los alemanes mayores de 14 años dice usar la bicicleta "a diario"; el 29%, al menos una vez a la semana, y el 16%, un mínimo de una vez al mes. Alemania tiene una población de 80,5 millones de habitantes mientras que se utilizan 73 millones de bicicletas.

¿Será realmente cierto que la bicicleta acabará siendo el transporte urbano más utilizado?

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2