Tres gadgets ciclistas para aumentar nuestra seguridad

30.1.14



El ciclismo y la tecnología van de la mano hacia el futuro, y así lo hemos visto este último año con la caja negra para ciclistas, la rueda inteligente FlyKly, las gafas inteligentes Reconjet, el primer airbag Hövding, el motor eléctrico Rubbee y la Transport Bike

Hoy vamos a presentar tres gadgets para aquellos ciclistas amantes de la tecnología, en los que configurará nuestra bicicleta para hacerla más segura con las últimas tendencias del mercado tecnológico.

1. Tu bicicleta como una moto con Loud Bicycle 

Según su creador Jonathan Lansey, esta bocina de última generación permite que en grandes ciudades en las que nuestro pequeño timbre pasa desapercibido se escuche perfectamente. Tiene una gran capacidad sonora por lo que alertará a los conductores para prevenir accidentes. 
El sonido de la bocina alcanza los 112 decibelios y puede durar hasta 30 segundos (claro que, no necesitamos más). Se deberá recargar cada 1 o 2 meses y es resistente a cualquier condición climática. Su precio, 95$.

2. Nuestra seguridad incrementada vía láser con Blaze

Las luces equipadas en nuestra bicicleta pueden ayudarnos en nuestras travesías nocturnas pero según un estudio realizado por el equipo de Blaze, el 79% de accidentes ciclistas nocturnos ocurre por falta de visión por parte del conductor hacia el ciclista. Por esta razón, su creadora Emily Brooke, ha creador Blaze, un láser que emite una imagen a unos 5 o 6 metros en la carretera para que los vehículos se alerten que nos acercamos hacia ellos.
Es ligero, recargable por USB y a prueba de agua. Tiene una batería de Li-ion que dura alrededor de 13 horas. Su precio, 125£

3. Protege tu bicicleta con Alfaprotect

Y llegamos al sistema de protección patentado español, llamado Alfaprotect. Este sistema de alarma le ayudará a evitar el robo de su bicicleta. Tan pronto como alguien toque su bicicleta, el dispositivo emitirá un fuerte sonido. 

La activación se produce debido a los sensores de movimiento que están integrados en el sistema de alarma. La alarma se conecta y desconecta fácilmente con el mando. AlfaProtect X1, además del servicio antirrobo, incluye un servicio de identificación a través de un dispositivo RFID, dotando a su bicicleta de un número de serie único que se emite mediante ondas de radio. Su precio, 35€.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2