La FlyKly, una rueda inteligente

2.1.14




La tecnología se está imponiendo cada vez más en el mundo del ciclismo, presentándonos novedades tan interesantes que hemos ido informando en 2013 a través de Entrenabike como las Google Glass para ciclistas ReconJet, el motor eléctrico para bicicletas Rubbeela primera caja negra para uso ciclista, el primer airbag Hövding y la Transport Bike para cicloturismo.

Hoy tenemos el placer de presentar otra novedad con respecto a los avances tecnológicos para ciclistas, la rueda FlyKly, una rueda inteligente o 'smart wheel' que añade a tu bicicleta todo un arsenal de utilidades. ¿Te imaginas una rueda que la fueras controlando a través de tu Smartphone?


La rueda FlyKly es una rueda de tamaño convencional que se instala en cualquier tipo de bicicleta. En su interior reside el secreto, pues está dotada de una batería, un motor eléctrico, conexión WiFi y GPS en el eje central de la misma, y todo puede utilizarse a través de tu smartphone. El motor eléctrico ofrece asistencia al pedaleo y alcanza la velocidad de 20km/h durante nada menos que 50 kilómetros.

Para cargar la batería de la rueda es necesario una recarga de alrededor de tres horas aunque, como la mayoría de motores eléctricos de pedaleo asistido, lleva un generador que produce electricidad a través del movimiento de la rueda. El peso de la rueda es relativamente ligero, de unos 4 kilos.


FlyKly lleva una aplicación que se instala en nuestro smartphone Android o iOS que nos mostrará en pantalla datos con respecto a nuestra velocidad, localización, trayectos, y el estado de la batería. Además, podemos bloquear nuestra bicicleta y localizarla gracias a su GPS integrado en caso de pérdida o robo. Con tan solo ajustar el mecanismo de seguridad, la rueda se bloqueará y no girará, e incluso el motor eléctrico dejará de funcionar.

Esta extravagante rueda ha conseguido financiarse a través de Kickstarter, necesitando 100,000$ para financiarse y consiguiendo la cifra de 701,239$. Saldrá a precio de mercado por alrededor de 590$.

Como inconvenientes, cabe destacar que su uso es puramente urbano y por tanto, limitado. Además, de que el proyecto es reciente, aún - como toda innovación - quedarán muchos detalles por mejorar y progresar y también, con el aliciente de que su precio de salida es bastante alto.

¡Mirad el vídeo promocional! No tiene desperdicio...

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2