ULTRACYCLING LIFESTYLE SEMANA 6. ¿Por qué el ultracycling? Mis próximos retos.

13.1.14


La verdad que en esta ocasión, no sé por dónde empezar. En los 6 meses transcurridos desde que terminé mi reto Pedaleando por Apanda (Venecia-Cartagena) me han pasado muchas cosas, aspectos que en algunas ocasiones, solamente me podrán entender deportistas que realizan larga distancia.

Mi reto "Pedaleando por Apanda" fue un viaje increíble, increíblemente difícil, satisfactorio en algunos aspectos que no esperaba, pero increíblemente especial en todo el viaje en general. Y ahora, planteando mis retos para este año, no cabe la menor duda que estoy deseando que llegue Junio para realizar la Vuelta a la Península y  para volver a vivir esas experiencias especiales que me marcan de por vida. Pero no todo es de color de rosa, ya en que otras ocasiones, he estado cerca o tenido cierta tentación a dejarlo, como por ejemplo, cuando recuerdo todo el dolor físico o el cansancio psicológico en hechos antinaturales como luchar por mantenerse despierto.

Y es que este deporte, si tenemos que calificarlo con algún valor, lo denominaría sacrificio, esa constante lucha por no venirme abajo o sobrevivir encima de la bicicleta cuando encontramos además ciertas dificultades meteorológicas. Y es que, puedo decir, que una de las cosas que te muestra la larga distancia, es el hecho de plantarte cara a cara con tus propias debilidades o demonios internos, de una manera que además jamás se experimente anteriormente. 

¿Por qué me gusta el ultracycling? Por la capacidad de aprender  o el hecho de creer que soy capaz de superarme constantemente y ser consciente de que puedo hacerlo mucho mejor, de ahí que siempre esté pensando en futuros y nuevos retos como éste. Y es que no he perdido esa chispa, esa motivación necesaria para afrontar todos los duros y extensos entrenamientos que deberán de llegar. Y como he dicho, mejorar, porque estoy aprendiendo mucho más que antes como persona, deportista y ciclista. Un ejemplo de ello, es que estoy aprendiendo a llevar una potencia constante en lugar de cambiarla en función del terreno o cambiar mi forma de pedaleo, aumentando cadencia para generar más potencia y todo ello, gastando menor fuerza, hecho clave e importantísimo para este tipo de distancias y carreras.

En cuanto a las semanas siguientes, ya me estoy preparando para luchar contra la somnolencia, donde entrenar de noche con la temperatura que encontramos, es realmente duro. Como también, el hecho de adaptar mi cuerpo al sillín (los dolores de trasero, por cómico que sea, es realmente uno de los principales problemas en el ultraciclismo), aunque el hecho de utilizar una posición biomecánica ayude, si estás sentado durante 48 horas seguidas, la molestia es insufrible aunque claro, la mente aquí juega un papel imprescindible para afrontar estos problemas.

Y hablando de imprescindible, considero que una de las claves para afrontar y preparar estos retos personales, son las recuperaciones y el descanso, ya que de nada sirve hacer 700 kms en una semana, si en la siguiente tu cuerpo no ha recuperado, y pierdes volumen, intensidad...en sus entrenamientos. De ahí, que vaya mejorando de forma progresiva, teniendo en cuenta las adaptaciones que lleva mi cuerpo, para que cada vez, recupere más y más.

Por último, no sé si he comentado en el diario, que la Vuelta a la Península, no es el único reto que voy hacer o al menos, tengo pensado porque estoy intentando buscar patrocinadores para que así pueda participar en dos carreras de la Copa del Mundo de Ultrafondo. En principio y con la máxima modestia, creo que va a poder ser posible, pero hasta que no sea confirmado plenamente, no puedo decir nada. Estas dos carreras, serían la Vuelta a Eslovenia el 8 de Mayo con 1229 kms con 15000m de desnivel en positivo y Vuelta a Irlanda en Mayo y Septiembre; respectivamente.

Distancia: 566,52 km
Tiempo: 18:27:35
Velocidad Media: 31.8
Cadencia de Pedaleo Media: 85rpm
Calorías: 10511 C
Potencia Media: 165W
Un saludo y que seáis muy felices #UltraCyclingLifeStyle

Juan Antonio Conesa López.

Twitter: @conultracycling

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2