Ultracycling LifeStyle. Semana 8. Claves para mejorar como ciclista

27.1.14


Una semana más cumplida con éxito y es que las piernas están respondiendo de maravilla, voy asimilando los entrenamientos y mejorando cada día. En estas circunstancias, me estoy dando cuenta que debido al cambio de metodología, entrenando ahora por Watios (potencia) debo de seguir todas las pautas y entrenamientos a rajatabla. Sólo así consigo establecerme puntos de partida. Y es que cuando toca rodar, hay que rodar, cuando toca la realización de series, hay que hacer series. En estas ocasiones, creo que es clave no salirse del propio entrenamiento establecido. 

Normalmente, siempre estamos deseando salir a entrenar con compañeros, amigos...por no salir sólos y aburrirnos. Y es bastante entendible ya que es una parte más de cualquier momento deportivo, pero cuando uno está concentrado desde mi humilde opinión o al menos en mi caso, prefiero salir solo y rodar a los watios estipulados por mi entrenador. Y así, hacer las series tal y como me las mandan. Si sales con un compañero, siempre te lleva a ir a diferentes ritmos sin estar planificados, ya sea el de compañero o el tuyo. Y probablemente, no se beneficia ninguno de los dos. 

 Y es que como bien dice esta frase..."No vivas de las apariencias, siempre cambian. No vivas de las mentiras, al final se descubren. No vivas para nadie, vive para ti". ¿Y si lo extrapolamos al ciclista? En los entrenamientos con gente, parece que vas fuerte porque vas a rueda (no vivas de las apariencias), siempre escuchas al típico que te dice que no casi nada y luego resulta que va como un avión (no vivas de las mentiras) y en el ciclismo no hay trampa ni cartón, si entrenas, andas, y si no entrenas, no andas (vive para ti) .

En mi opinión, lo tengo claro sobre cual es la clave para mejorar: aprender ir al ritmo propuesto. Y es que a todo deportista, no hay nada más feliz que vernos mejorar y progresar, y mucho más, si cada vez te conoces mucho mejor. A veces, suena hasta pesimista o demasiado sacrificado el hecho de entrenar solo, pero en ocasiones el fin supera al medio (o eso pienso yo, claro) y así, si tenéis una meta, tenéis que tener un sacrificio que os lleve al mayor logro de ésta, sin lugar a dudas.

Y es que entrenar sólo tiene numerosas ventajas para mi gusto:
  1. Empiezas a conocerte a ti mismo
  2. Identificas cualquier síntoma de flaqueza, siendo tu propia mente y cuerpo, tu principal enemigo o competidor.
  3. Aprendes a jugar con tu cuerpo y mente
  4. Te aporta una satisfacción tremenda cuando están los deberes hechos. Un ejemplo, el domingo por la mañana, no me apetecía levantarme a las 6:45 de la mañana para desayunar y salir pronto a entrenar, cumpliendo lo establecido. Pero...os puedo asegurar que cuando he terminado el entrenamiento, me he quedado tan liberado y satisfecho...que ha merecido la pena todo ese esfuerzo.
 Os muestro como siempre, los datos de esta semana:
Distancia: 469,44 km
Tiempo: 16:58:17
Velocidad Media: 27,7
Cadencia de Pedaleo media: 82rpm
Calorias: 10545 C
Potencia Media: 175W

Un saludo y que seáis muy felices   #UltraCyclingLifeStyle
 Juan Antonio Conesa López
Ultraciclista por pasión. 



Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2