Ultracycling LifeStyle Semana 7. La motivación interna

20.1.14

Mi actitud durante esta semana no ha sido la más propicia para entrenar ya que ciertos motivos personales me han pasado factura pero creo que una de las cosas que aprendemos los ciclistas de ultrafondo después de tantas horas encima de la bici es a adoptar una actitud positiva ante cualquier problema y intentar ver la parte positiva del suceso, interiorizar la mejora y salir reforzado del mismo. Así que todo ello, es importante canalizarlo y saber manejar todo tipo de situaciones, ya sea para el deportista que sea.



Nuestra capacidad de concentración (ciclistas o deportistas de ultrafondo) se ve aumentada hasta tal punto que algunas veces pedaleando parece que estamos ausentes, yo intento para que el tiempo de entrenamiento se me pase lo más rápido posible analizar mis problemas diarios, así como estrategias de ritmos y de nutrición durante el entrenamiento y así además, consigo engañar a mi mente a la hora del cansancio, estoy completamente concentrado en los Watios a llevar y en mis problemas y me funciona. Y me reconforta. 

Últimamente, toda la motivación que siento viene de mi propio interior, sin cierta ayuda externa pero todo esto también me hace fuerte, donde intento generar pensamientos positivos, para que me permita no entregarme a la desgana ni rendirme antes de tiempo. Si es que una de las cualidades que considero que hay que tener, y que - humildemente - puedo comentar que tengo, es el fuerte compromiso hacia todo lo que me proponga donde intento realizarlo siempre a nivel personal y deportivo. Y es por eso, que siempre intento ser muy disciplinado con el entrenamiento, alimentación, descanso y análisis del entrenamiento.

Por ejemplo, y para que vosotros podáis ayudaros también,  en un día de lluvia lo más recurrente es quejarse por el día que hace y tener una escusa perfecta para no entrenar, pero yo al contrario, yo lo veo como una oportunidad nueva de entrenar en esas condiciones, que se me pueden presentar en un reto o en una competición. Hay que tener una visión mental positiva o vuestra motivación desaparecerá y vuestra autoestima bien alta o si no los fracasos están asegurados y sobre todo  y muy importante, divertiros con el propio entrenamiento.

¿Por qué me pongo los listones tan altos? Porque pienso creo que tengo la capacidad de pelear y luchar por ellos, me siento cómodo entrenando bajo la presión de que es difícil, disfruto con esa carga de presión e intento gestionarla de la manera más eficaz posible, es posible incluso que si no tengo ese tipo de presión sería capaz de generarla yo para sentirme más cómodo

Por todo esto pienso que no basta con entrenar lo suficiente, incluso descansar lo suficiente o alimentado como te hayan indicado, lo más importante en el ultrafondo es preparar tu mente para aumentar tu confianza al éxito de esos de retos que a otros les parece imposible.

Distancia: 626,44 km
Tiempo: 21:40:03
Velocidad Media: 28,9
Cadencia de Pedaleo media: 83rpm
Calorias: 13529 C
Potencia Media: 173W

Un saludo y que seáis muy felices   #UltraCyclingLifeStyle

 Juan Antonio Conesa López.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2