Gracias, Euskaltel-Euskadi.

15.10.13


20 años de historia, lucha, combatividad, garra, coraje, tesón, esfuerzo y unidad de equipo. El equipo profesional más veterano que existe en la actualidad dice adiós este martes durante la última etapa del Tour de Pekin en la que dejará atrás millones experiencias, luchas y maillots repletos de sueños.

El equipo ciclista nació con la Fundación Euskadi y pasó a formar parte de Euskaltel durante 17 años, hecho que marcó el maillot naranja característico que en tantas ocasiones, hemos podido contemplar en las escapadas de cualquier vuelta por etapas o clásica.


Mikel Landa, Mikel Astarloza - que ya ha anunciado su retirada -, Garikoitz Bravo, Ricardo García, Juanjo Oroz, Pablo Urtasun, Gorka Verdugo y Juanjo Lobato serán los guerreros ciclistas que pasarán a la historia como última alineación del equipo en tierras asiáticas, tan lejos del territorio vasco donde han visto crecer este club.

Lo que no cabe menor duda, es que la desaparición del equipo marcará un antes y un después en el ciclismo de élite profesional. Y surgen muchas dudas a su alrededor, ¿qué será ahora de Orbea a nivel profesional? ¿Existirá alguna cantera ciclista tan potente como ésta? ¿Habrá una letal consecuencia para todo el ciclismo nacional y sobre todo, vasco?

Hasta Siempre Euskaltel-Euskadi... En nuestros corazones, siempre habrá un hueco de color naranja para vosotros luchando en cada cumbre, en cada pieza de asfalto por seguir sobreviviendo. 

Gracias, desde Entrenabike, a todos los integrantes que han pasado por esta formación en estos 20 años por todos los valores que habéis mostrado.  Y estamos seguro, que como nosotros, hay miles de sobrevivientes - de este deporte que en ocasiones, parece marchitarse lentamente - agradecidos.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2