Los ciclistas con casco no están más protegidos en ciudad

28.10.13


Y con esta entrada, lanzamos un serio debate. Según la OMS, los ciclistas que viajan con casco en ciudad no están más protegidos que el resto de ciclistas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "hay poca evidencia científica" que apoye obligar por ley a usar casco a los ciclistas en ciudad, pero sin embargo, tampoco sugiere eliminar la nueva legislación de la DGT y confirma que el uso del casco reduce heridas en cabeza y cara, según Etienne Krugg, director del Departamento de Prevención de la Violencia, Accidentes y Discapacidad de la OMS.



El director técnico de ConBici (Coordinadora en defensa de la bicicleta en España), Manuel Martín, ha declarado que "la DGT se queda con muy pocos aliados en su obsesión con este tema".

"Nos oponemos al casco en todos los casos, incluso para niños y niñas, pues supone una fuente frecuente de conflictos cotidianos que no ayudan a la elección de la bicicleta como vehículo preferente y por otra parte, la escasa fecuencia de las lesiones no justifica tomar esta medida sin estudios oficiales y específicos que la aconsejen.", asegura Manuel Martín Fernandez, en representación de ConBici.

Y ahora os lanzamos un serio debate, ¿ves obligatorio el casco en ciudad o no? 

Estamos deseando leer vuestras aportaciones tanto a esta entrada, como en las redes sociales.

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2