Ion Izagirre ficha por Movistar Team

5.10.13



Después de la confirmación de la llegada de Gorka Izagirre (26 años) a las filas del Movistar Team, la escuadra telefónica se refuerza ahora con el menor de la saga, Ion (24), uno de los jóvenes más prometedores del panorama internacional. Los dos hermanos competirán de este modo bajo el mismo maillot, algo que ya habían hecho en el Euskaltel-Euskadi en las tres temporadas que Ion acumula en la máxima categoría tras debutar en 2010 con el continental Orbea.

Destacado ciclista en categorías inferiores, su trilogía inicial en el World Tour ha venido a confirmar su ilusionante porvenir. Top-25 en Polonia, Tirreno o Plouay en su primera campaña pro, la de 2012 fue la temporada de su presentación ante el gran público con el triunfo en la contrarreloj individual de la Vuelta a Asturias y, sobre todo, la victoria en la etapa de Falzes en el Giro de Italia. Su progresión ha continuado en 2013 con la segunda plaza en el Tour de Polonia (donde fue líder hasta el último día), la cuarta en el Tour Down Under y unas prestaciones en el Nacional (2º en ruta, 4º en crono) que representan la polivalencia de un ciclista capaz de destacar en cualquier terreno. 

Por otra parte, Movistar Team también contará un año más con Fran Ventoso, que cumplirá de esta manera su cuarta campaña en la estructura de Eusebio Unzué. El ciclista cántabro (31 años) no ha podido levantar los brazos esta temporada -algo que en sus diez campañas como profesional sólo había sucedido en 2005-, pero es tras Rui Costa (13), Quintana (12) y Valverde (11) el corredor que más victorias ha conseguido con el maillot de Movistar. Con 25 triunfos en su haber y con más de una decena de puestos entre los diez primeros esta temporada, Ventoso buscará regresar a la senda del éxito en 2014.

Nota de prensa de MovistarTeam

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2