NOTICIAS QUE NO CABEN EN UN TWEET. (01/10 - 06/10)

6.10.13



Hola a todos! Tenemos el placer de presentaros un nuevo apartado dentro de la sección de "Noticias", lo hemos denominado #NOTICIASQUENOCABENEN1TWEET. En él, iremos desarrollando las noticias más interesantes de la semana que contengan más de 140 carácteres pero intentando ser lo más simple posible. 


1. ¡ Desarrollan unas calas para reducir las lesiones y aumentar el rendimiento ! 

La Universidad de Sevilla ha desarrollado un sistema de calas que reduce las lesiones y mejora el rendimiento de los ciclistas. Además, su fabricación es mediante impresoras 3D permitiendo adaptar esta herramienta de forma económica.

Este sistema - según comenta el profesor Javier Ramos - "simplifica el ajuste de las calas, pudiendo determinar la posición exacta de la misma en base a los parámetros del miembro inferior y minimizando el riesgo de sufrir una lesión como consecuencia de las fuerzas aplicadas sobre el pedal ante un posicionamiento inadecuado"


2. ¡ En España, se ha vendido en 2012 más bicicletas que coches !

Según la Federación de Ciclistas Europeos, por primera vez en 2012 se han vendido más Bicicletas que coches en España. ¿Los motivos? La bajada del sector automovilístico, la crisis económica actual que nos encontramos o la concienciación de adquirir hábitos saludables, son algunos de los que consideramos. 

vía FCE

3. La corredora de ciclocross Amy Dombrosky fallece mientras entrenaba en Bélgica... 

La ciclista estadounidense, de 26 años, se vió envuelta en un accidente entre una moto y un camión por la tarde del 3 de Octubre. Actualmente, había dado el paso a Europa con el equipo belga Telenet-Fidea encontrándose allí para la presentación del equipo.

Su carrera deportiva era bastante prometedora ya que había ganado 3 veces el Campeonato de EEUU Sub-23 de CicloCross. Otra tragedia más para el ciclismo, el cual desafortunadamente se ve inmerso en accidentes de tráfico cada día. Por favor, más respeto y seguridad en la carretera.

4. ...Y ya está el calendario internacional de Ciclocross.

En la siguiente imagen, podrás encontrar todo el calendario nacional e internacional, incluido Bélgica y EEUU, desde la actualidad hasta finales de Febrero. También, para todos los seguidores, puedes encontrar - con su respectiva simbología - todas las pruebas emitidas por TV o vía streaming. Además de las cuentas de Twitter recomendables para seguir este deporte.


vía @danibici

5. ¡HABEMUS FORO!

Una de las mayores intenciones con esta web es que vayamos creando una comunidad ciclista, por y para todos vayamos contando nuestra pasión y forma de vida. Inscríbete, comenta e interacciona con los demás ciclistas de TODO lo que quieras.

- Queda con ciclistas que estén cerca de tu localidad
- Publica o Conoce nuevas rutas
- Debate sobre los artículos de la web
- ¡Compra o vende material ciclista que necesites!

TODO LO QUE QUIERAS!

VISITA e INSCRÍBETE EN NUESTRO FORO

6. El equipo juvenil CONTADOR TEAM ya tiene su plantilla cerrada.

Dentro del aire turbio que se refleja en las categorías inferiores del ciclismo nacional debido a la falta de apoyos y recursos económicos, la Fundación Alberto ya tiene su plantilla cerrada para la temporada 2014.

Asimismo, llama la atención su profesional forma de selección: a través de un campus realizado en el mes de Septiembre en Pinto donde se recogieron los dossiers de los 39 ciclistas pre-seleccionados.

De todos ellos, al final se han seleccionado 8 corredores, siendo la mayoría de primer año.

7. Movimientos en los equipos profesionales de ciclismo esta semana. 

John Gadret : Ag2r - La Mondiale ==> Movistar Team
Gorka y Ion Izaguirre: Euskaltel ==> Movistar Team
Ángel Madrazo: Movistar Team ==> Caja Rural - Seguros RGA
Jan Bakelants: Radioshack ==> Omega Pharma- Quick Step
Maxime Daniel: Saur- Sojasun ==> Ag2r - La mondiale
Julien Simon y Cyril Lemoine : Saur- Sojasun ==> Cofidis
Y los neoprofesionales o Sub-23:

- Fernando Grijalba y Antonio Molina: ==> Caja Rural - Seguros RGA
- Simon y Adam Yates ==> Orica GreenEDGE

vía Cobbles and Hills

Te puede interesar

0 comentarios

1

1

2

2